10 razones para cambiarse al jabón natural hecho a mano


El trato que damos a nuestra piel puede tener un gran impacto en nuestra salud general. La piel, el mayor órgano del cuerpo, es increíblemente porosa y absorbente. Muchas investigaciones muestran que los productos químicos tóxicos pueden ser arrastrados a través de la piel y transferidos al torrente sanguíneo, causando daños preocupantes a largo plazo.


La mayoría de los jabones convencionales de venta libre son en realidad detergentes compactados desprovistos de cualquier beneficio natural. Si el producto contiene detergentes sintéticos, es un cosmético, no un jabón. Ahora más que nunca, es imprescindible informarse sobre los productos que utilizamos. Por esto y mucho más, aquí hay 10 razones por las que deberías hacer el cambio a un jabón natural en barra.

jabones hecho a mano

1. Mantienen los niveles de pH

Para mantener la nutrición de la piel intacta, es importante que los jabones mantengan el nivel de pH de la piel. Los jabones naturales mantienen el nivel de pH en torno a 9-10 ya que ese nivel es naturalmente alcalino. Además, los jabones orgánicos benefician a la piel ya que contienen aceites que hidratan la piel de una mejor manera. Así mismo, los jabones ricos en naturaleza son mejores limpiadores que sus homólogos químicos


2. Sólo utilizan ingredientes naturales

ingredientes naturales usados en jabones artesanales

Cada barra de jabón hecha a mano se elabora con aceites naturales nutritivos para la piel, hierbas orgánicas, semillas, etc. según los diferentes tipos de piel. Como los jabones artesanales se elaboran en pequeños lotes, se presta la debida atención a sus ingredientes. El resultado final es que los jabones naturales son mejores, más suaves e inmaculadamente perfectos para la piel. Esta es la razón por la que el negocio de los jabones naturales está proliferando en los últimos años.



3. Respetuosos con el medio ambiente

Como los jabones naturales sólo incluyen extractos naturales, no liberan ninguna sustancia química nociva que deteriore el planeta. Así, los ingredientes naturales aportan un doble beneficio a tu piel y también ayudan a la prevención del medio ambiente. Por ello, el uso de jabones hechos a mano está aumentando a un ritmo constante en todo el mundo. Además, los ingredientes para fabricar jabones naturales se extraen con métodos naturales e inocuos para el medio ambiente.


4. No son un detergente, sino un jabón

Sí, la mayoría de los jabones de marca que se ven en el mercado son detergentes dañinos. En cambio, los jabones hechos a mano siguen utilizando el método tradicional de fabricación de jabones, lo que los hace superiores al resto. Además de ser duros para la piel, los jabones químicos pueden causar daños mayores como la alteración de las hormonas, la alteración del sistema reproductivo y efectos dañinos en la piel. Por eso hay que usar jabones naturales para cuidarse de estos resultados peligrosos.


5. Nutren la piel de una forma increíble

Pruébalo tú mismo y verás. Una vez que empieces a utilizar los beneficios de los jabones orgánicos, verás un brillo diferente en la piel y ésta lo agradecerá. Los ingredientes naturales mantienen intacta la nutrición de la piel y la benefician enormemente. Tanto si tienes la piel seca como si la tienes sensible, usar jabones naturales es siempre mejor que recurrir a los jabones químicos. Los ingredientes utilizados para hacer jabones naturales tienen elementos que evitan la dureza de la piel y también antioxidantes.


6. Protegen a los animales

Los jabones hechos a mano no son probados ilegalmente en animales. A diferencia de los mayores fabricantes de jabones del mundo, los jabones naturales no son crueles con los animales. Además, tiene ingredientes limpios para el mejoramiento de tu piel.


7. Su aroma proporciona una verdadera aromaterapia

Como los jabones hechos a mano tienen aceites esenciales puros, aportan beneficios terapéuticos de aroma. Los beneficios del ingrediente del jabón natural, el aceite esencial, van más allá del simple aroma. A diferencia de la fragancia sintética de los jabones químicos, la aromaterapia del aceite natural puede ayudar a reducir el estrés. Además, calma la piel y tiene un impacto positivo en ella.


8. Mantienen una piel sana

Los jabones simples y naturales son altamente calmantes para la piel. Proporcionan una piel sana y te evitan irritaciones innecesarias. Los jabones naturales están tan bien formulados que no necesitan aditivos sintéticos. Por lo tanto, además de limpiar los poros de la piel, el beneficio de los jabones naturales se extiende también a la producción de espuma sin productos químicos.

3 jabones naturales que ofrecen rentabilidad y variedad

9. Rentabilidad


Quizá sea la mayor ventaja, junto con los ingredientes naturales, que hace que los jabones naturales sean los favoritos del público. A pesar de que los jabones naturales cuestan más que los comerciales, benefician a tu piel y te ahorran otros gastos adicionales. Por ejemplo, el jabón natural tiene glicerina y aceites naturales esenciales que aumentan la vida útil del jabón. Además, como la piel no se reseca ni pica, no tienes que comprar una loción o crema hidratante adicional para aplicártela.


10. Ofrecen más variedad a los clientes

Los jabones hechos a mano pueden hacerse en diferentes texturas, tamaños, colores, etc. La verdadera ventaja de los jabones hechos a mano es que tienen algo para todos, a diferencia de sus homólogos comerciales. Las personas siempre encontrarán algo en los jabones hechos a mano que se adapte a sus gustos.


15 visualizaciones0 comentarios