JABONES ARTESANOS

Jabón natural

Desde sus remotos orígenes (oficialmente los restos de jabón más antiguos datan del año 2800 a. C.) la elaboración de jabones ha despertado pasiones convirtiéndose en todo un arte, el límite lo marca la imaginación y las ganas de seguir descubriendo aromas y combinaciones casi infinitas.

El taller de jabones artesanos, está dirigido a cualquiera que tenga interés en preparar, de manera natural y sencilla, jabones artesanos de calidad. No es necesario ningún conocimiento previo.

DATOS DE INTERÉS

¿Cómo me inscribo?
Envíanos un email a
educacionbotanica@gmail.com
Te enviaremos un formulario de inscripción para que nos lo rellenes.
O pincha en el enlace, descarga el formulario, rellénalo y envianoslo al email
educacionbotanica@gmail.com

FECHA: 23 y 26 de mayo

HORARIO: de 16:30 a 19:00h

LUGAR: Calle Palleter, 62. 46008 VALENCIA. 

PRECIO: 40 EUROS. MATERIALES INCLUIDOS. 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: CURSO DE INICIACIÓN

PROGRAMA:

El taller constará de dos sesiones intensivas: En la parte teórica conoceremos los tipos de jabones, los procesos de saponificación, los ingredientes básicos y la manera de mejorar y adaptar las propiedades de los jabones con plantas medicinales y otros compuestos.

Siendo éste un taller eminentemente práctico, disfrutaremos realizando diferentes tipos de jabones; jabón tradicional para la limpieza de la ropa (con aceite de oliva reciclado), jabón de tocador (con aceites de calidad y mantecas), jabones con base de glicerina, gel de ducha, etc.