Nosotros

Ginkgo Educación nace en 1999 de la mano y sobre todo del corazón, de un grupo de jóvenes biólogos apasionados de su profesión y con una sensibilidad especial por la educación ambiental, la formación y la transmisión de una serie de valores que todavía son y serán, la columna vertebral de nuestro día a día.

La experiencia y la formación continua durante estos años se han concretado en un equipo de expertos profesionales de la educación, especialistas en ciencias, capaces de satisfacer las necesidades y demandas desde una perspectiva moderna, científica y actual, pero sobre todo con pasión y con todo el cariño del mundo.

Nuestra ilusión sigue siendo la misma, la formación y la educación, pero sobre todo compartir nuestros conocimientos y experiencias con cualquiera que tenga curiosidad y ganas de disfrutar y compartir el mundo que le rodea, desde educadores, profesionales, padres, madres y por supuestos, niñas y niños, siendo éstos últimos los principales protagonistas de nuestro presente y sobre todo de nuestro futuro, de todos los futuros...

Desde hace más de 20 años, Ginkgo Educación gestiona el Gabinete de Didáctica del Jardí Botànic de la Universitat de València, uno de los más importantes jardines botánicos de Europa, donde realizamos gran parte de nuestras actividades educativas y divulgativas.

Pero nuestro trabajo con la Universidad de Valencia va más allá; Congresos Internacionales, Semana Europea de la Ciencia, Día del Árbol, Día del Medio Ambiente, Fiesta de la Ciencia, Experimenta, Expo Ciencia, Día de la Fascinación de las Plantas…

Pero sobre todo hemos contribuido a la formación de un gran número de jóvenes universitarios interesados en especializarse en la educación en general y en el medio ambiente en particular. Durante estos años ellos son el mayor orgullo para nosotros y una fuente continua de inspiración e ilusión, siempre les estaremos agradecidos.

Otra parte importante de nuestro trabajo es la realización y colaboración con ayuntamientos, asociaciones, fundaciones de labor social e integración, diputaciones y diferentes estamentos públicos y privados.

Nuestra amplia experiencia y éxito en la realización de talleres didácticos y cursos a todos los niveles y adecuados a cualquier número de participantes, ya sea de manera presencial u online, abren un inmenso abanico de posibilidades para el público general.

Desde Talleres especializados medioambientales a rutas teatralizadas, conferencias, seminarios, cursos universitarios, cursos para adultos, escuelas de vacaciones, actividades para familias o disfrutar de un inolvidable paseo, sea cual sea la necesidad nos adecuamos a los intereses de los organizadores y como la imaginación es una de nuestras herramientas de trabajo estamos más que dispuestos a escuchar y a aprender…

 

“Si quieres aprender, enseña”

- Cicerón-