Del 23 al 27 de junio

Esta semana, nuestros Arquitectos del Futuro comenzarán el sorprendente viaje interactivo que les llevará a los confines del tiempo con la decisiva misión de transmitir sus conocimientos.
Una serie de conocimientos olvidados en un futuro alejado de la naturaleza y el medio ambiente como esencia vital de las personas, ¿quieres saber más? acompáñanos…
Esta increíble epopeya les trasladará al año 2125. Un espacio temporal donde encontrarán un planeta diferente necesitado de sus súper habilidades botánicas.
Los habitantes de esta época han perdido los conocimientos básicos sobre el cuidado de las plantas, sus usos y utilidades y con ello, la esperanza de un futuro del que sentirse orgullosos y del que ser auténticos protagonistas.
Los desesperados habitantes del futuro, a través de una máquina del tiempo, han sido capaces de enviar un último mensaje al cuartel general de los increíbles Arquitectos del Futuro.
Este grupo de héroes formado por niños y niñas con la sorprendente habilidad de aprender y divertirse al mismo tiempo, habrán de poner en práctica sus habilidades, conocimientos y destrezas. Para ello, deberán prepararse aprendiendo todo lo posible sobre las plantas para poder ayudarles a superar tan decisivo momento.
Guiados por una historia interactiva, tomarán decisiones clave, colaborando en grupo y viviendo diferentes experiencias.
A lo largo de la semana conocerán al detalle las semillas, cómo son, cómo se pueden recolectar y plantar, y cómo se dispersan.
Reflexionarán sobre el valor de las semillas, el reciclaje, la creatividad y el trabajo en equipo, combinando ciencia, juego y mucha imaginación.
El primer paso que les llevará a crear su diario de aventura, un verdadero cuaderno de bitácora que les permitirá navegar por los confines del tiempo y conseguir su primera insignia como Arquitectos del Futuro.
¡La aventura continúa!