top of page

6 Ventajas de cambiar a productos de limpieza ecológicos



Ser ecológico es algo más que reciclar aquí y allá: es una elección de estilo de vida. Esto no quiere decir que debas castigarte si no compostas todos los alimentos, sino que se trata de cambiar tu mentalidad sobre lo que puedes hacer para ayudar al planeta. Una de las mayores ideas erróneas sobre la vida ecológica es que es muy cara, que lleva mucho tiempo o que es difícil de conseguir. Esto no es así, sino que el uso de recursos renovables puede resultar más rentable que no hacerlo.


Pasar a utilizar el mayor número posible de productos de limpieza ecológicos es una de las mejores maneras de combatir el daño que se hace al medio ambiente. Esto se debe a que este tipo de productos son seguros, biodegradables, no tóxicos y están fabricados con envases sostenibles, lo que significa cosas buenas para nuestro planeta. Los productos de limpieza ecológicos pueden ayudar a reducir la contaminación del agua y del aire, y a luchar eficazmente contra el cambio climático y el agotamiento de la capa de ozono.


Estos son algunos de los beneficios de utilizar productos de limpieza ecológicos en tu hogar.


Es más saludable para ti y para el planeta

¿Está pensando en pasarse a la limpieza ecológica? Es una opción más saludable tanto para su familia como para el planeta. No sólo podrás dormir mejor por la noche sabiendo que está haciendo su parte para frenar la cantidad de productos químicos nocivos que se liberan en nuestra atmósfera - también estará contribuyendo a un entorno doméstico más saludable.


Los productos ecológicos pueden ayudar a mejorar la calidad general del aire interior y contribuir así a reducir ciertos riesgos para la salud, como: intoxicación química, irritaciones de la piel e infecciones oculares y respiratorias, por nombrar sólo algunos. Los limpiadores ecológicos no son corrosivos y deben cumplir estrictas directrices en cuanto a toxicidad y absorción cutánea.


La limpieza ecológica es menos costosa

Fabricar tus propios productos de limpieza es sencillo, ecológico y fácil para tu cartera, especialmente en comparación con los productos de limpieza tradicionales. Los productos de limpieza como el bicarbonato de sodio y el vinagre son las dos opciones más populares. También puedes considerar el uso de limón, aceite de oliva y ácido cítrico, que pueden funcionar tan bien como los típicos productos de limpieza... ¡pero a mitad de precio!


Lo más probable es que ya tengas la mayoría de estos productos, si no todos, en tu despensa. Y la buena noticia es que, aunque prefieras comprar tus productos ecológicos en el supermercado, a la larga gastarás menos dinero, ya que hay menos ingredientes en los productos ecológicos. Echa un vistazo la próxima vez que vayas a comprar al supermercado: puede que te sorprenda ver que, la mayoría de las veces, los productos de limpieza ecológicos tienen un precio más asequible que los productos tradicionales.


Los productos de limpieza ecológicos ayudan a que tus pertenencias duren más tiempo

¿Una de las mejores ventajas de pasarse a los productos de limpieza ecológicos? Sus efectos tienden a durar mucho más.


Esto se debe a que los productos de limpieza tradicionales están llenos de todo tipo de productos químicos tóxicos, que no son sostenibles y no tienen efectos duraderos. De hecho, este tipo de productos químicos agresivos tienden a afectar negativamente a la textura y la vida de la mayoría de los artículos del hogar. Con los productos de limpieza ecológicos, puedes asegurarte de que estás manteniendo la longevidad de tus pertenencias.


Una palabra: ¡Olor!

A nadie le gusta que su casa huela lejía o amoníaco, ¿verdad? Por supuesto que no.


Olvídate del fuerte olor químico que acompaña a la mayoría de los productos de limpieza tradicionales y opta por la ecología. Independientemente de que hagas tus propios productos de limpieza o compres productos ecológicos, el olor de estos productos suele ser mucho, mucho más agradable.


Seguridad general

Especialmente si tiene niños pequeños en casa, utilizar productos de limpieza exclusivamente ecológicos tiene mucho sentido.


Los niños de cinco años o menos son muy susceptibles a las sustancias químicas nocivas: ¡la intoxicación química es un problema real! Al pasar de los productos de limpieza tradicionales a los ecológicos, creas un ambiente más seguro tanto para ti como para tus hijos.


Además, el cambio a productos de limpieza ecológicos supone una excelente experiencia de aprendizaje para los niños pequeños: es una forma estupenda de iniciar la conversación sobre la importancia del ecologismo.


Conoce nuestro taller intensivo para aprender a realizar tus propios productos de limpieza ECO, sanos para tí, para tu familia, para el planeta y para tu bolsillo.


8 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page