Telf: 661427512. email: botaniceducacio@gmail.com 

  • Icono social Instagram
  • w-facebook

© 2019 by Ginkgo Educacion. 

Talleres para educación infantil

Se puede realizar una visita guiada (una hora de duración), o visita con uno de los talleres a continuación (dos horas de duración).

Precios: visita: 3,5 euros por alumno

Visita+taller: 5,5 euros por alumno

De la semilla a la planta

Hasta el árbol más grande que te puedas imaginar proviene de una pequeña semilla.

Aprendamos cómo  crecen las plantas, sus partes y su ciclo vital, de la semillas hasta la planta adulta. Como práctica plantarán una semilla en una macetita que se llevarán al centro escolar o a casa.

El huerto ecológico

Nuevo

¿Comes flores?... sí. En este taller veremos qué partes de las plantas nos comemos, qué necesitan para vivir, cómo podemos plantar y cuidar las hortalizas...

El huerto nos da la oportunidad de aprender olores, colores, sabores, hortalizas, de realizar actividades creativas.... en definitiva de disfrutar aprendiendo.

 

El aroma de las plantas

¿Sabías que el aroma de las plantas no está sólo en las flores?, en este taller aprenderemos cómo y por qué tienen aroma las plantas aromáticas, las tocaremos y observaremos, y haremos una bolsita de planta seca aromática que es un antipolillas natural. 

La madera y el papel

¿Sabes de dónde procede el papel?, y ¿a dónde lo tienes que depositar una vez gastado?

En este taller hablaremos del reciclaje en general, y el de papel en particular, en la visita por el Jardí se hará hincapié en qué cosas podemos obtener de los árboles, y en el taller los alumnos obervarán y realizarán una hoja de papel reciclado cada uno.