Telf: 661427512. email: botaniceducacio@gmail.com 

  • Icono social Instagram
  • w-facebook

© 2019 by Ginkgo Educacion. 

LOS TALLERES DEL JARDÍ BOTÀNIC

El grupo, o los grupos, tienen la posibilidad de realizar una visita guiada (una hora de duración), una visita combinada con un taller práctico/científico (dos horas de duración), o una visita guiada combinada con dos talleres prácticos/científicos (tres horas y media de duración), esta última opción es ideal para pasar toda la mañana en el Jardí Botànic, o para hacer dos horas por la mañana, comer y realizar la parte restante por la tarde, (no cerramos a mediodía). 

Como novedad, sólo por 0,5 euros más, podrás realizar los talleres en inglés, sólo elige uno y pídenoslo en inglés, para un grupo máximo de dos clases al mismo tiempo (máximo 60 niños).

Talleres para educación infantil

 

A los más peques les tratamos, ante todo, con mucho cariño, intentando que disfruten de su visita al Botànic.

Les ofrecemos la posibilidad de realizar varios talleres, que a lo largo de nuestra experiencia hemos constatado que son los más adecuados a su desarrollo cognitivo. Todo ello sin olvidar que el recorrido por el jardín  entre nuestros árboles gigantes es toda una experiencia. 

Talleres para Educación Primaria 

 

Para educación primaria ofrecemos actividades a los tres ciclos con un contenido adaptado al proyecto curricular. Nuestro objetivo es divulgar conocimientos científicos del mundo de las plantas combinado con el deleite de visitar un espacio histórico renacentista perteneciente a la Universidad y creado en un principio solo para estudio de plantas medicinales. Por tanto es una visita multidisciplinar a un museo de plantas vivas donde ya es un placer para los niños viajar en el tiempo entre plantas traidas de todo el mundo, con sus increibles peculiaridades, aprovechamiento, adaptaciones, sensaciones de color, tacto, etc...

Secundaria, Bachillerato, PCPI, Módulos de Formación, Adultos, Asociaciones, etc...

 

A nuestro objetivo de divulgar conocimientos científicos del mundo de las plantas combinado con el deleite de visitar un espacio histórico renacentista perteneciente a la Universidad , se une la experiencia y el aprovechamiento de este recurso tan valioso como es el Jardí Botànic, en el que en un mismo espacio podemos hablar de las adaptaciones de las plantas en un clima tropical, mediterráneo o desértico. Estudiar el compost, la evolución vegetal, la biodiversidad vegetal, la dispersión de los frutos, las plantas medicinales, la huerta... 

En definitiva, disfrutar y conocer este Jardín histórico con más de 200 años de antiguedad.