Telf: 661427512. email: botaniceducacio@gmail.com 

  • Icono social Instagram
  • w-facebook

© 2019 by Ginkgo Educacion. 

Talleres para educación primaria

Se puede realizar una visita guiada, una hora de duración, visita con uno de los talleres a continuación, dos horas de duración, o dos talleres combinado con una visita, tres horas y media de duración.

Precios: visita: 3,5 euros por alumno

Visita+taller: 5,5 euros por alumno

Visita+dos talleres: 7,5 euros por alumno

También está la posibilidad de realizar una visita mucho más larga, profundizando en el conocimiento del Jardí Botànic, de dos horas o de tres horas (precio 5,5 euros, o 7,5 euros, respectivamente), recomendable para grupos especializados, universitarios, PCPI, PGS, etc.

El color de las hojas

¿ Por qué algunos árboles cambian sus hojas en otoño? ¿ Cómo las plantas hacen su propia comida? Estas y otras cuestiones se responden en este taller veterano, que lleva realizándose más de 14 años. Los alumnos realizarán una cromatografía para observar todos los pigmentos que aparecen en la fotosíntesis. 

El aroma de las plantas

¿ Sabías que el aroma de las plantas no se encuentra solo en las flores? En este taller aprenderemos cómo y porqué las plantas tienen aroma. Tocaremos y observaremos las plantas y realizaremos un saquito con plantas aromáticas que podrá ser utilizado como saquito antipolillas. 

Papel reciclado

¿Sabes de donde viene el papel? ¿ Dónde debes dejarlo cuando ya lo has utilizado? En este taller hablaremos sobre el reciclaje en general y el reciclaje del papel en particular. los estudiantes realizarán una hoja de papel reciclado que podrán llevarse a su casa o a la escuela. En la visita que realizaremos por el jardín observaremos las cosas que podemos obtener de los árboles.  

La edad de los árboles

Los árboles no dejan de crecer hasta que mueren y cada año son más grande en altura y en grosor. No ocurre esto con las palmeras ya que no son árboles sino hierbas gigantes que solo crecen en grosor cuando son jóvenes. 

En este taller aprenderemos cómo crecen los árboles, la diferencias entre monocotilédonea (como las palmeras) y dicotilédoneas (como los robles), cómo contar los anillos de crecimiento y reconocer qué le ocurre a un árbol a través de su tronco. Cada visitante se llevará una rodaja, que tendrá que lijar y encerar para poder contar los anillos de crecimiento. 

 

Biodiversidad: la dispersión de las semillas

Todas las plantas tienen mecanismos para dispersar semillas, ya que una vez la semilla germina la planta no puede moverse. Por este motivo las semillas y frutos pueden viajar y utilizar diversas maneras de hacerlo como a través del viento, los animales y el agua. En este taller observaremos esta diversidad de frutos y semillas y todos los mecanismos que ofrecen, te sorprenderá!!!

 

Las plantas carnívoras

Una de las rarezas de la naturaleza son las plantas carnívoras: algunas de ellas no parecen nada carnívoro, otras poseen grandes trampas para cazar pollitos; otras presentan trampas móviles para cazar insectos muy rápidos y otras pueden sobrevivir en lugares donde ninguna otra planta puede. 

¿Quieres verlas? Ven y podrás... Observaremos estas plantas en su medio natural y luego más detalladamente en el laboratorio mediante una presentación. También realizaremos una manualidad muy carnívora. 

Compost e invertebrados

En este taller revisaremos los principales grupos de invertebrados, los clasificaremos de acuerdo con sus características y los observaremos en vivo y en resina. Como manualidad, realizaremos una mariquita magnética de gomaeva.  

 

A LA CARTA

Si necesitas adaptar un tema de los talleres que tenemos a tu grupo, o nos propones una visión diferente de la visita del Jardí... llámanos y lo hablamos. Nos gustan los retos.

Please reload