CURSO DE JARDINERÍA BÁSICA ECOLÓGICA

Perfecto como punto de partida, el curso JARDINERÍA BÁSICA ECOLÓGICA está enfocado a aquellos y aquellas interesadas en adquirir los conocimientos y destrezas básicos para el cuidado de las plantas. Un curso con mucha información en el que disfrutaremos de actividades prácticas a diario.

DATOS DE INTERÉS

¿Cómo me inscribo?
Rellena el formulario de inscripción y envíanoslo al correo:
educacionbotanica@gmail.com

jardinería

FECHA: 2, 3, 9 y 10 de marzo. 

HORARIO: de 16:00 a 19:00h

DOCENTES: OLGA IBÁÑEZ Y PILAR LÓPEZ

LUGAR: Calle Palleter, 62. 46007 VALENCIA. 

PRECIO: 60 EUROS. MATERIALES INCLUIDOS.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: CURSO DE INICIACIÓN

PROGRAMA:

  •  Introducción: qué es la jardinería ecológica, qué plantas debemos utilizar y cuáles no. Conoceremos qué plantas son las más adecuadas para cada rincón de nuestra casa, intentando crear un ambiente natural y lo más ecológico posible, priorizando el uso de especies aromáticas y mediterráneas.

  • El suelo y el sustrato. Cómo conocer las características del suelo que tenemos y los tipos de sustratos que hay en el mercado y podemos encontrar de forma fácil, para crear nuestro propio sustrato, con las características que nos interesen según el tipo de planta al que vaya destinado: cactus, plantas de interior, aromáticas, etc.

    • PRÁCTICAS: estructura y textura del suelo o sustrato, tipos de sustrato (perlita, vermiculita, fibra de coco, etc.), las mezclas recomendadas.

  • Conocer las semillas. Cómo recolectarlas, almacenarlas y plantarlas. Conoceremos cómo son las semillas, cuándo y cómo se recolectan, cómo almacenarlas y cómo plantarlas para conseguir plantas nuevas.

    • PRÁCTICAS: tipos de semillas, cómo limpiarlas, secarlas y almacenarlas, realización de semilleros, plantación de semillas en alveolos de turba prensada.

  • Cómo multiplicar las plantas de forma vegetativa: los esquejes, acodos y división de planta. Conoceremos cuál es la mejor manera de realizar los esquejes (o trozos de planta) para multiplicarlas, prenderemos cómo realizar acodos de planta y cómo dividir plantas.

    • PRÁCTICAS: esquejes de tallo, esquejes de hoja, división de mata.

  • Plagas y enfermedades. Conoceremos cuáles son las principales plagas y enfermedades que afectan a nuestras plantas y aprenderemos a identificar si es un animal, tipo pulgón, cochinilla o similar, o es un hongo.

    • PRÁCTICAS: elaboración de dos preparados naturales ecológicos para el tratamiento de plagas.