Telf: 963156818, 661427512. email: ginkgo.educacion@gmail.com 

  • Icono social Instagram
  • w-facebook

© 2019 by Ginkgo Educacion. 

FARMACIA NATURAL

Durante miles de años el ser humano ha utilizado substancias de origen animal, vegetal y mineral para aliviar el dolor, curar heridas y mantener la salud. Esos elementos constituyen la base de la mayor parte de medicinas existentes en el mundo. Muchos de los componentes de los medicamentos de la medicina convencional occidental se extraen directamente de plantas o, como en el caso de la aspirina, se sintetizan a partir de copias de substancias vegetales. 

En esta edición, queremos responder a las exigencias de muchas personas que nos han pedido la realización de un curso como éste para poder conocer mejor las plantas medicinales, cómo se cultivan, sus propiedades y cómo usarlas para según qué casos.

 

  • Principales plantas aromáticas y medicinales, identificación, usos.

  • Tipos de remedios; infusión, decocción, tintura, maceración, etc

  • Hierbas para la salud: para combatir o paliar resfriados, tos y fiebre; hierbas para la digestión, laxantes y contra el estreñimiento; hierbas para relajarse y contra el insomnio, hierbas tónicas de invierno, fortalecedoras, tonificadoras y vigorizantes.

  • Botiquín natural de primeros auxilios: estudiaremos las plantas que no deben faltar en nuestro botiquín natural, para poder combatir las quemaduras, paliar los dolores, picaduras de insectos, torceduras, mejorar la circulación, cuidados de los pies, etc 

 

Fechas: 22, 24, 29 Y 31 DE ENERO 2018

Horario: de 16 a 19 horas

Lugar: Jardín Botànico de la Universitat de València

Precio: 55 euros, materiales incluidos

Profesoras: Olga Ibáñez y Pepa Rey, Gabinete de Didáctica del Jardí

Matrícula: o bien por esta web o en la del Jardí Botànic www.jardibotanic.org// 963156818/16