Multitud con máscaras

CURSOS PRESENCIALES EN NUESTRO CENTRO

Desde el año 2000 Ginkgo Educación realiza cursos para adultos en el Jardí Botànic y en diversas Instituciones, como Ayuntamientos, Centros Sociales, etc.  ahora también en nuestro propio Centro de Formación. ¡¡No te los pierdas!!

PARA ADULTOS. MATERIALES INCLUIDOS. PRÁCTICAS EN TODAS LAS SESIONES.

Hierba medicinal

01

Desde aliviar un resfriado común o preparar un eficaz ungüento para calmar dolores musculares, el curso de FARMACIA NATURAL nos permitirá conocer las propiedades y usos medicinales y terapéuticos de gran cantidad de plantas.

Siempre de forma totalmente segura, aprenderemos a elaborar remedios naturales a partir de plantas medicinales que nos permitirán crear nuestro propio botiquín. Parte teórica y parte práctica en todas las sesiones.

FECHAS: 28 Y 29 ENERO 2022. HORARIO DE TARDE

02

El curso PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES, nos permitirá conocer todos los secretos para cultivar y utilizar gran número de plantas aromáticas y medicinales con éxito.

Desde métodos de cultivo a su recolección, secado y correcto almacenaje, permitiendo que conserven todas sus propiedades. Conoceremos numerosas recetas con las que elaborar, de forma totalmente natural, desde eficaces productos cosméticos a interesantes remedios medicinales. Parte teórica y parte práctica en todas las sesiones.

Image by Alexander Schimmeck

FECHAS: 31 enero, 2, 4, y 7 febrero 2022. HORARIO  DE TARDE

Las plantas en invernadero

03

Perfecto como punto de partida, el curso JARDINERÍA BÁSICA ECOLÓGICA está enfocado a aquellos y aquellas interesadas en adquirir los conocimientos y destrezas básicos para el cuidado de las plantas. Un curso con mucha información en el que disfrutaremos de actividades prácticas a diario.

FECHAS: 9, 11, 12 y 16de febrero 2022. HORARIO  DE MAÑANA

04

Un taller básico con todo lo necesario para empezar a crear tus productos cosméticos, conociendo la base de cada ingrediente, sus funciones, y aprendiendo la formulación básica. Realiza diversas preparaciones como un bálsamo o manteca corporal, un bálsamo labial, un oleato de caléndula, un tónico bifásico y una crema facial…  disfruta cuidándote elaborando productos cosméticos naturales para ti y tu familia.

Productos de belleza

FECHAS: 9, 11  y 16 de febrero 2022. HORARIO  DE TARDE