CURSO DE PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES

El curso PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES, nos permitirá conocer todos los secretos para cultivar y utilizar gran número de plantas aromáticas y medicinales con éxito.

Desde métodos de cultivo a su recolección, secado y correcto almacenaje, permitiendo que conserven todas sus propiedades. Conoceremos numerosas recetas con las que elaborar, de forma totalmente natural, desde eficaces productos cosméticos a interesantes remedios medicinales. Parte teórica y parte práctica en todas las sesiones.

TODOS LOS MATERIALES INCLUIDOS. VISITAS GUIADAS AL JARDÍ BOTÀNIC INCLUIDAS.

DATOS DE INTERÉS

¿Cómo me inscribo?
Rellena el formulario de inscripción y mándanoslo al correo:
educacionbotanica@gmail.com

 

Hierbas

FECHA: 21, 24, 28 Y 31 DE MARZO

HORARIO:  de 16:00 a 18:30h. 

LUGAR: Calle Palleter, 62. 46008 VALENCIA. 

PRECIO: 60 EUROS. MATERIALES INCLUIDOS.

DOCENTE: PILAR LÓPEZ, BIÓLOGA

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: CURSO DE INICIACIÓN

PROGRAMA:

Un curso pensado para conocer y valorar las plantas aromáticas y medicinales desde cero. Para aprender a cultivarlas, recolectarlas, secarlas, almacenarlas y usarlas. Con prácticas todos los días. 

Cada día conoceremos en profundidad diferentes tipos de plantas y sus aplicaciones, con el objetivo de que al final del curso se conozcan de forma muy completa el mayor número posible de ellas.

  • PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES: qué son y cuáles son sus características; técnicas de cultivo en casa y sus aceites esenciales. Además, aprenderemos un poco de botánica estudiando las principales familias, y los principios activos que las carcterizan.

  • INSTALACIÓN DE LA PLANTACIÓN: ubicación, los recipientes de cultivo, el sustrato más adecuado, nutrientes. Prepararemos el sustrato más adecuado para las plantas aromáticas y medicinales.

  • EL CULTIVO: aprenderemos cómo podemos multiplicarlas y conseguir nuestras plantas aromáticas de una manera fácil y económica: a través de semillas, esquejes, etc.

  • MÉTODOS DE RECOLECCIÓN Y CONSERVACIÓN: Cómo se recolectan las hojas, los frutos, las flores y las semillas. Cómo se conservan para que mantengan todas sus cualidades medicinales y culinarias.

  • TÉCNICAS DE USO: Preparación de infusiones, ungüentos, decocciones, purines y diferentes elaborados como aceites y vinagres de hierbas. 

  • Aprenderemos a elaborar oleatos y tinturas, bálsamos medicinales para los dolores musculares o para la circulación, y diversos remedios y recetas para usar este tipo de plantas tan especiales.